Envío gratis en toda la tienda desde $400 | Recoge gratis en tu tienda Shasa favorita

Casa Hogar Alegria

Casa Hogar Alegria

Casa Hogar Alegria I.A.P. se funda gracias a la experiencia laboral en instituciones de servicio social y al gran compromiso social de un grupo de amigas que viven en Toluca, Edo. de México. Este grupo de amigas logran detectar que la formación de una niña desamparada requiere más que un lugar donde vivir y donde comer, que el dar albergue a niñas desamparadas no resuelve la problemática de niños abandonados o victimas de abuso en nuestro país.

Este grupo entiende la gran necesidad de crear una institución que brinde un hogar con ambiente familiar, amoroso y comprometido para poder transformar la vida de niñas victimas de abuso y abandono. Se plantean la idea de crear una institución en donde por el numero reducido de beneficiadas se les pueda dar un hogar con los mejores cuidados, atención personalizada y fomentar a cada momento el desarrollo positivo de las niñas que en el habiten. Es así, con un sueño en mente y con la suma de voluntades, que el 24 de Junio de 1997 se funda Casa Hogar Alegria.

Casa Hogar Alegria plantea desde su creación, el construir un hogar para niñas victimas de abuso y/o abandono canalizadas a través del DIF. Se propone desde un inicio que en esta casa las niñas puedan encontrar un ambiente armónico, con personal capacitado que les brinde todas las herramientas necesarias para enfrentar un futuro mejor. En la actualidad Casa Hogar Alegria cuenta con una casa propia en donde se puede dar albergue a 50 niñas. El patronato actual desea continuar con la finalidad de mantener un número reducido de niñas en la casa honrando la idea original de sus fundadoras; pero siendo concientes de la gran problemática del abuso y abandono infantil de nuestro país, Casa Hogar Alegria se plantea el crear más casa en donde se alberguen un máximo de 50 niñas por casa pudiendo así tener un impacto positivo en la vida del mayor numero de niñas abandonadas posibles y no solo eso, para garantizar este impacto positivo, se propone crear casas de transición en donde las adolescentes puedan formarse en autonomía y preparase para su incorporación, de manera exitosa, a la sociedad laboral.POR QUE Y COMO LO HACEMOS

Niñas abandonadas victimas de abuso cuyo panorama, sin una formación adecuada, sería el de formar familias disfuncionales en donde los patrones de abuso y abandono se repetirían. Reflejándose esta falta de valores en la misma sociedad.

Nuestro objetivo es educar niñas victimas de abuso y abandono; para así cambiar su realidad y crear la esperanza de un futuro mejor, en donde su formación basada en valores, se vea reflejada no solo en las familias que formen, pero también en la sociedad misma a través de su participación activa en la comunidad.

Nuestro modelo de atención se basa en el concepto de cambiar conductas aprendidas inapropiadas por conductas apropiadas con fundamento en valores sólidos que ayuden a que las niñas:
  • Se relacionen correctamente
  • Exploten su potencialidad
  • Crezcan en autoestima
  • Se formen como personas responsables, disciplinadas y autosuficientes
  • Desarrollen su capacidad creativa, intelectual y artística
  • Sean comprometidas con la sociedad
Nuestra Misión en Casa Hogar Alegría

La misión de Casa Hogar Alegría es brindar formación integral a niñas huérfanas o que carezcan de cuidado parental y que esto haya sido reconocido por cualquier autoridad competente, que por sus carencias socioeconómicas o por cualquier otro problema se vean impedidas para satisfacer sus requerimientos básicos de subsistencia. La atención y formación se brinda poniendo especial énfasis en el desarrollo personal, lo cual les permita valerse por sí mismas, mejorar su calidad de vida, siendo responsables, respetuosas, felices y teniendo confianza en ellas mismas; para que puedan integrarse y ser personas comprometidas con la sociedad.

Nuestra Visión para el año 2013

Nuestro Patronato con la participación de personal capacitado, conscientes de la gran problemática del abuso y abandono infantil de nuestro país y del gran número de niñas que existen en situación de calle, se ha comprometido a replicar el modelo de Casa Hogar Alegria. En Septiembre del 2012 se iniciará la Construcción de la segunda Casa Hogar Alegría en Toluca, Estado de México.

A partir del 2014, inauguraremos una casa al año en distintos Estados de la República usando nuestro modelo educativo en alianza para desarrollar Instituciones entre otras comunidades y participantes con el fin de incrementar el impacto social.

Casa Hogar Alegría será la Institución más reconocida por el ejemplo y resultado de sus egresadas y por la capacidad de réplica de su modelo formativo en la República Mexicana así como por la aportación en la búsqueda de erradicar la problemática atendida.

Visita el sitio oficial aquí