¿Cómo vestir según tu tipo de cuerpo?

Hay diferentes tipos de cuerpo y aquí te vamos a describir cada uno para que veas con cuál te identificas y le saques provecho con tu #LookShasa. Para saber cuál es tu tipo de cuerpo, puedes verte en el espejo en bikini o ropa interior y visualizar tu figura. También puedes trazar tu figura en foto para que sea mucho más fácil.
RELOJ DE ARENA
Es el tipo de cuerpo que tiene la misma medida en hombros y cadera, la cintura la tiene muy marcada. En este tipo de cuerpo te recomendamos marcar la cintura siempre con pantalones high weist, cinturones o usar las blusas fajadas para acentuar la cintura.
TRIÁNGULO
Para diferenciar este tipo de cuerpo, la medida de los hombros es más pequeña que la medida de la cadera, o sea tienes más cadera que busto y hombros. Para lograr un efecto visual que equilibre las medidas te recomendamos utilizar blusas claras y pantalones oscuros, también usar blusas strapless, con olanes o algún print.
TRIÁNGULO INVERTIDO
Es lo contrario al triángulo, ahora la medida de tu busto y hombros es más grande que la de tu cadera. Entonces para equilibrar visualmente puedes usar las prendas bajas en tonos claros y las partes de arriba oscuras. Los prints ayudan a dar volumen, los puedes usar en los pantalones o faldas en línea A.
COLUMNA
Este tipo de cuerpo normalmente es para las mujeres que hacen mucho ejercicio, la medida de hombros, cintura y caderas es casi igual. Se recomienda siempre marcar la cintura para lograr el efecto visual de curvas. Debes evitar usar las prendas del mismo color tanto en blusas como pantalones. Agrega volumen también con algún blazer o chamarra que tenga la silueta muy marcada.
CIRCULAR
Este tipo de cuerpo es para las mujeres que las medidas de hombros, busto, cintura y cadera son prácticamente iguales. En este tipo de cuerpo lo mejor es usar prendas oscuras, escotes en V para estilizar la figura y líneas verticales. Un truco que puedes aplicar es usar prints que visualmente te hagan cintura cómo esta blusa.
Recuerda que cada persona es muy diferente, y no importa qué tipo de cuerpo tengas. Siempre ámate cómo eres y saca lo mejor de ti todos los días.

Encuentra lo que necesitas,

Aquí.

No dejes de explorar nuestro Instagram para ideas nuevas en moda, todos los días @shasa_mx. ¡Vas a querer todo!

Sólo en Shasa encontrarás el mejor outfit para todos los eventos, serán los mejores días y las mejores noches, si quieres ver outfits completos, revisa nuestras redes sociales y tendrás diferentes recomendaciones al alcance de un click.