0


POLÍTICA DE DEVOLUCIONES

 

a) Devoluciones por compra en Tiendas.

 

Si por algún motivo el Usuario no está satisfecho con su compra, Shasa ofrece un cambio físico de la mercancía adquirida por otra mercancía de sus tiendas (las “Tiendas”), o en su defecto, un vale de crédito por el valor de la mercancía adquirida para futuras compras en nuestras tiendas. El vale de crédito tendrá una vigencia de 30 (treinta) días naturales para hacerse efectivo en nuestras Tiendas, plazo contado a partir de su fecha de emisión.

 

Para hacer efectivo el cambio de la mercancía adquirida, el Usuario contará con un plazo de 30 (treinta) días naturales contados a partir de la fecha de emisión del ticket de compra (el “Ticket”). Sin perjuicio de lo anterior, en caso de que la mercancía adquirida presente defectos o vicios que disminuyan su calidad o hagan impropio su uso, usted contará con un plazo máximo de 90 (noventa) días naturales contados a partir de la fecha de emisión del Ticket, para hacer efectivo el cambio de la mercancía adquirida.

 

En todos los casos, para hacer efectivo el cambio de la mercancía adquirida, deberá presentarse en cualquiera de nuestras Tiendas. El domicilio de la Tienda se incluye al anverso del Ticket correspondiente.

 

En todos los casos es indispensable presentar su Ticket original, la mercancía en buenas condiciones, sin haberse usado o lavado, con sus respectivas etiquetas y en su empaque original.

 

No se hacen devoluciones en efectivo ni en tarjetas de crédito. No se podrán devolver tarjetas de regalo y ni las tarjetas de regalo, ni los vales de crédito, son canjeables por dinero en efectivo o reemplazables en caso de robo o extravío.

 

Por cuestiones de higiene personal que pudieren poner en peligro la salud, no hay cambios ni devoluciones en trajes de baño, ropa interior, cosméticos, aretes, piercings o artículos ya usados, cuyas ventas son finales. Tampoco aplican cambios ni devoluciones en mercancía rebajada y artículos sin etiquetas.

 

Shasa realizará la devolución de cualquier producto dentro del plazo indicado, a excepción de tarjetas de regalo, trajes de baño, ropa interior, cosméticos, aretes, piercings, artículos que hayan sido lavados, dañados, alterados o usados o no cuenten con sus respectivas etiquetas y en su empaque original.

 

b) Devoluciones de producto o mercancía adquirida mediante el Sitio de Shasa.

 

Las devoluciones se podrán realizar por los siguientes motivos: i) el Usuario revoca su consentimiento para la compra, ii) el producto o mercancía presenta daños o defectos, y iii) el producto o mercancía fue suministrado de forma incorrecta.

 

El plazo para cualquier tipo de devolución de mercancía adquirida mediante el Sitio de Shasa será de [*] días naturales, contados a partir de la fecha de entrega del producto o mercancía de Shasa.

 

Al realizar la compra con tu tarjeta bancaria (Visa, Mastercard, American Express, Paypal y/o cualquier otro medio de pago electrónico que para tal efecto establezca Shasa), el Usuario podrá realiza la devolución de los productos que adquirió bajo las siguientes opciones: (i) devolución en Tienda, o (ii) devolución en domicilio.

 

Para cualquier devolución, el Usuario deberá entrega a Shasa el o los producto (s) en el estado general en que fueron entregados (accesorios, empaques, manuales, etc), en perfecto estado, sin usar y/o lavarse y con sus respectivas etiquetas (las “Condiciones de Devolución”). Asimismo, el Usuario deberá presentar a Shasa el Ticket correspondiente .

 

La devolución será realizada únicamente por el valor del o los producto (s) los gastos de envío no son reembolsables.

 

1. Devolución en tienda

 

El Usuario deber presentar el producto o mercancía conforme a las Condiciones de Devolución establecidas por Shasa. Asimismo, el Usuario deberá presentar en la Tienda el Ticket de su compra en línea.

 

El Usuario podrá escoger la opción de cambio por:

 

(i) el mismo artículo, en la medida que nuestro inventario lo permita;

 

(ii) un artículo diferente del mismo valor; y

 

(iii) un vale de crédito por el valor de la mercancía adquirida para futuras compras en nuestra tienda en línea o de cualquiera de  las Tiendas el cual tendrá una vigencia de 30 (treinta) días naturales contados a partir de su fecha de emisión para hacerse efectivo en las Tiendas.

 

Shasa no realiza devoluciones en efectivo por compras realizadas en línea.

 

En caso de que el producto o mercancía no reúna las Condiciones de Devolución y/o no presente el Ticket, Shasa tendrá la facultad de no realizar la devolución o reembolso del producto, según corresponda.

 

2. Devolución en domicilio

 

La devolución por recolección al domicilio del Usuario será de acuerdo con lo siguiente:

 

i) El Usuario deberá ponerse en contacto con el equipo de atención al cliente de Shasa (el “Equipo de Atención”) mediante el correo electrónico: customerservice@shasa.com

 

ii) El Usuario deberá proporcionar los archivos digitales del Ticket y la evidencia que acredite que el producto o mercancía reúnen las Condiciones de Devolución, para que Shasa le pueda proporcionar un número de autorización de devolución (“RA”). Lo anterior sin perjuicio que Shasa, una vez entregado el producto o mercancía de forma física en su centro de distribución (el “Centro de Distribución”), pueda verificar que el producto o mercancía efectivamente reúne las Condiciones de Devolución y corresponde al Ticket proporcionado por el Usuario.

 

iii) El Equipo de Atención programará la recolección del paquete en el domicilio del Usuario junto con la mensajería encargada.

 

iv) El Equipo de Atención enviará al Usuario un número de guía que deberá imprimir y poner en el paquete del producto o mercancía a devolver.

 

v) El Usuario, previo a la recolección, deberá empacar el producto o mercancía, con las etiquetas y en perfecto estado, como fue originalmente entregado por Shasa.

 

vi) En el momento en que Shasa reciba y verifique de forma física que el producto o mercancía reúne las Condiciones de Devolución, de ser procedente, enviará el artículo por el cual se realiza el cambio o devolución o procederemos a la cancelación del pedido y el monto será reembolsado del mismo modo con el cual realizo su pedido, ya sea tarjeta bancaria o PayPal.

 

El reembolso deberá verse reflejado en tu estado de cuenta en un periodo estimado de 30 (treinta) días hábiles, siendo este reembolso responsabilidad exclusiva del emisor de la tarjeta bancaria y no de Shasa. Shasa no realiza devoluciones en efectivo por compras realizadas en línea. Asimismo, Shasa otorgará al Usuario un vale de crédito por el valor de la mercancía adquirida para futuras compras en nuestra tienda en línea o de cualquiera de las Tiendas el cual tendrá una vigencia de 30 (treinta) días naturales contados a partir de su fecha de emisión para hacerse efectivo en las Tiendas.

 

En caso de que el producto o mercancía no reúna las Condiciones de Devolución y/o no presente el Ticket, Shasa tendrá la facultad de no realizar la devolución o reembolso del producto y/o cobrar los gastos de envío que se originen.

 

c) Reposición de producto o mercancía suministrada incorrectamente

 

En caso de que el producto o mercancía solicitado por el Usuario a través del Sitio haya sido suministrado incorrectamente, ya sea por talla o suministro incorrecto, el Usuario podrá solicitar a Shasa el cambio del producto, sin costo alguno.

 

Los cambios se realizarán en las Tiendas o mediante recolección de paquetería a su domicilio. Para el caso de recolección de paquetería al domicilio del Usuario se seguirá el procedimiento establecido en el número 2 “Devolución en Domicilio” de la presente Política de Devoluciones.

 

El producto o mercancía deberá reunir todas las Condiciones de Devolución y presentar el Ticket correspondiente, de lo contrario Shasa tendrá la facultad de no realizar la devolución o reembolso del producto y/o cobrar los gastos de envío que se originen.

 

d) Devolución de productos por daños o defectos.

 

 En caso de que el producto o mercancía solicitado por el Usuario a través del Sitio presente daños o defectos, el Usuario deberá notificarlo a Shasa dentro de los 3 (tres) días naturales siguientes a la recepción del producto.

 

El Usuario podrá optar por la reposición del producto o el reembolso de la cantidad pagada, contra la devolución del producto o mercancía.

 

La devolución del producto o mercancía por daños o defectos no tendrá costo adicional para el Usuario y la devolución se podrá realizar en Tienda o por recolección de paquetería al domicilio del Usuario, de acuerdo al procedimiento establecido en el número 2 “Devolución en Domicilio” de la presente Política de Devoluciones.

 

f) Procedimiento para la devolución de dinero (Paypal, Visa, Mastercard, American Express y/o cualquier otro medio de pago electrónico que para tal efecto establezca Shasa)

 

Shasa, al recibir y revisar el producto o mercancía y verificar si cumple con las Condiciones de Devolución,  procederá al reembolso del producto en el mismo modo mediante el cual fue pagado el producto (tarjeta bancaria, PayPal y/o cualquier otro medio electrónico de pago electrónico que autorice Shasa).

 

El Usuario podrá ver reflejado el reembolso en su estado de cuenta correspondiente en un periodo estimado de 30 (treinta) días hábiles a partir de que se autorizó el reembolso, siendo responsabilidad exclusiva del emisor de la tarjeta bancaria y no de Shasa el depósito del reembolso al Usuario. Shasa no realiza devoluciones en efectivo por compras realizadas en línea.

 

El Usuario tiene un plazo máximo de 30 (treinta) días naturales a partir de la compra para solicitar el reembolso.

 

g) Artículos que no se pueden cambiar o devolver

 

Shasa no acepta cambios ni devoluciones de aquellos productos que sean tarjetas de regalo, trajes de baño, ropa interior, cosméticos, aretes, piercings o artículos ya usados, lavados, alterados o dañados o no cuenten con sus respectivas etiquetas y en su empaque original o con cualquier otro requisito establecido en la presente política.

 

De acuerdo con nuestro lema “Fresh Fashion Daily”, los artículos de Shasa se venden rápidamente, por lo que Shasa podría encontrarse imposibilitada de realizar el cambio de algún artículo por otro idéntico.